jueves, 27 de junio de 2013

Campaña de recolección de pilas usadas.

Arrojar una pila alcalina usada a la basura puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar problemas en el riñón, pulmón, daños en el sistema nervioso central, cáncer e inclusive la muerte, dependiendo de la cantidad de ingesta, en particular del mercurio y el cadmio.
Si esto puede hacer una sola pila alcalina, imaginen lo que hacen los más de mil millones de baterías que anualmente se generan en el país.En promedio, en México se emplean 10 baterías por habitantes, en un país de 110 millones, por lo que la contaminación que estamos generando en el ambiente y el daño a nuestra salud es muy grave.
Esto motivó a que el ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico , se diera a la tarea de iniciar una campaña de recolección de pilas usadas en diversas instituciones educativas de diferentes niveles en el municipio .
Regidores , directores ,subdirectores , colaboradores de diferentes áreas de la administración publica municipal recorren la cabecera municipal y área rural para esta loable labor.
Esperando sembrar la conciencia en jóvenes y ciudadanos en general la colecta se realiza con éxito rotundo entre niños y jóvenes de este bello municipio.  

Iniciando la jornada.

Primeras pilas "aseguradas" pesadas y " fichadas"

La emoción colectiva y el placer de ayudar al medio ambiente.

Salvando cientos de miles de litros de agua.

La formalidad de la campaña hace notar su relevancia .

El deber cumplido .

Expectación sobre el peso obtenido. 

Entre cuates es más divertido.

No olvides ...



¡Tuxtla Chico es ...Cultura ambiental!



No hay comentarios:

Publicar un comentario