|
Fructuoso Arriola De León. |
Tuxtla Chico ha sido cuna de grandes emprendedores ,pero quien merece la admiración, por su fuerza de voluntad, su intrepidez, además de su gran resistencia física, es Fructuoso Arriola de León, que partió a pie de la cd. De México a Veracruz y de ahí a España, recorriera a pie los países de Francia, Italia, Suiza, Alemania y por supuesto España. Fue una aventura que inicio el 26 de enero de 1972 y terminara el 31 de marzo de 1973, 14 meses después de iniciado. Sus objetivos, fueron llevar a todos los países que iba visitando el mensaje de paz del pueblo mexicano y asistir a las olimpiadas de Múnich. Llego a Múnich 2 días antes de la inauguración y su gran decepción el no poder entrar a los estadios por que los boletos estaban agotados. Sin embargo, el Arq. Pedro Ramírez Vázquez y los hermanos Olegario y Mario Vázquez Raña, además de felicitarlo le consiguieron boletos para todos los eventos incluyendo la inauguración y hospedaje en la Villa Olímpica. Había cumplido su primer objetivo, sin embargo le faltaba el segundo no menos importante pero más difícil, saludar al Santo Papa. Terminadas las olimpiadas continuo su caminata rumbo a Roma, se entrevistó con el embajador de México en Italia el Dr. Norberto Treviño Zapata, quien le consiguió una audiencia especial con su santidad Paulo VI.
|
Con el papa Paulo VI. |
Además rompió el record mundial y haber impuesto nueva marca en caminata en circuito cerrado de alta resistencia, caminando sin parar 15 días y sin dormir, 360 horas, del 29 de enero al 13 de febrero de 1982 en la Cd. De Montevideo, Uruguay, venciendo al campeón en su propia tierra Juan Melo de los Santos.
|
Tras romper la marca en Uruguay. |
Los medios de comunicación nacionales e internacionales de la epoca dieron cuenta de las proesas de este digno representante de Tuxtla Chico , Chiapas , y de México.
Mensaje de Frutuoso Arriola de León a los jóvenes.