martes, 10 de febrero de 2015

 Con gran éxito  se llevó a cabo el primer encuentro de cronistas y poetas de la Costa de Chiapas realizado dentro del marco de conmemoración de la feria de la Virgen de Candelaria en Tuxtla Chico Chiapas, México.
El poder de convocatoria fue mas allá de lo local extendiéndose la participación de poetas y cronistas mas allá de la Costa Chiapaneca llegando a traspasar fronteras al hacer presencia la hermana república de Guatemala con sus ponencias.


En ambiente de camaradería y fraternidad los convocados asistieron puntualmente a la cita el día 2 de febrero en la casa de la cultura de la localidad.
La logística del evento estuvo a cargo del cronista de Tuxtla Chico  el reconocido profesor Armando Parra Lau quien  con  su experiencia en la organización  de  este tipo de eventos fue siempre una garantía de éxito.
Cronistas narrando historias de sus pueblos, poetas declamando a los vientos su sentimiento en perfecta rima y en forma libre, hicieron del evento un crisol de la cultura regional contemporánea.

Entrega de reconocimientos a cronistas y poetas.





















Esperamos que este primer encuentro sea solo el preámbulo a una tradición más de este hermoso pueblo que recibe con brazos abiertos a toda manifestación de la cultura popular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario