jueves, 27 de junio de 2013

Campaña de recolección de pilas usadas.

Arrojar una pila alcalina usada a la basura puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar problemas en el riñón, pulmón, daños en el sistema nervioso central, cáncer e inclusive la muerte, dependiendo de la cantidad de ingesta, en particular del mercurio y el cadmio.
Si esto puede hacer una sola pila alcalina, imaginen lo que hacen los más de mil millones de baterías que anualmente se generan en el país.En promedio, en México se emplean 10 baterías por habitantes, en un país de 110 millones, por lo que la contaminación que estamos generando en el ambiente y el daño a nuestra salud es muy grave.
Esto motivó a que el ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico , se diera a la tarea de iniciar una campaña de recolección de pilas usadas en diversas instituciones educativas de diferentes niveles en el municipio .
Regidores , directores ,subdirectores , colaboradores de diferentes áreas de la administración publica municipal recorren la cabecera municipal y área rural para esta loable labor.
Esperando sembrar la conciencia en jóvenes y ciudadanos en general la colecta se realiza con éxito rotundo entre niños y jóvenes de este bello municipio.  

Iniciando la jornada.

Primeras pilas "aseguradas" pesadas y " fichadas"

La emoción colectiva y el placer de ayudar al medio ambiente.

Salvando cientos de miles de litros de agua.

La formalidad de la campaña hace notar su relevancia .

El deber cumplido .

Expectación sobre el peso obtenido. 

Entre cuates es más divertido.

No olvides ...



¡Tuxtla Chico es ...Cultura ambiental!



lunes, 24 de junio de 2013

Presentación de la Orquesta sinfónica de Chiapas en Tuxtla Chico.



Memorias del gran concierto.
Domingo 23 de Junio de 2013.


El escenario.

Supervisando.

Controles de Audio.

La orquesta ensayando.

En pleno concierto.

Magistrales interpretaciones.


Cupo lleno.


Ensayando.





El Huapango de Moncayo.




¡Tuxtla Chico también es Cultura!


martes, 18 de junio de 2013

Personajes . Fructuoso Arriola De León.


Fructuoso Arriola De León.

Tuxtla Chico ha sido cuna de grandes emprendedores ,pero quien merece la admiración, por su fuerza de voluntad, su intrepidez, además de su gran resistencia física, es Fructuoso Arriola de León, que partió a pie de la cd. De México a Veracruz y de ahí a España, recorriera a pie los países de Francia, Italia, Suiza, Alemania y por supuesto España. Fue una aventura que inicio el 26 de enero de 1972 y terminara el 31 de marzo de 1973, 14 meses después de iniciado. Sus objetivos, fueron llevar a todos los países que iba visitando el mensaje de paz del pueblo mexicano y asistir a las olimpiadas de Múnich. Llego a Múnich 2 días antes de la inauguración y su gran decepción el no poder entrar a los estadios por que los boletos estaban agotados. Sin embargo, el Arq. Pedro Ramírez Vázquez y los hermanos Olegario y Mario Vázquez Raña, además de felicitarlo le consiguieron boletos para todos los eventos incluyendo la inauguración y hospedaje en la Villa Olímpica. Había cumplido su primer objetivo, sin embargo le faltaba el segundo no menos importante pero más difícil, saludar al Santo Papa. Terminadas las olimpiadas continuo su caminata rumbo a Roma, se entrevistó con el embajador de México en Italia el Dr. Norberto Treviño Zapata, quien le consiguió una audiencia especial con su santidad Paulo VI


Con el papa Paulo VI.


Además rompió el record mundial y haber impuesto nueva marca en caminata en circuito cerrado de alta resistencia, caminando sin parar 15 días y sin dormir, 360 horas, del 29 de enero al 13 de febrero de 1982 en la Cd. De Montevideo, Uruguay, venciendo al campeón en su propia tierra Juan Melo de los Santos.


Tras romper la marca en Uruguay.

Los medios de comunicación nacionales e internacionales de la epoca dieron cuenta de las proesas de este digno representante de Tuxtla Chico , Chiapas , y de México.


Mensaje de Frutuoso Arriola de León a los jóvenes.


miércoles, 12 de junio de 2013

Ruta Gastronómica de Tuxtla Chico I.


Si viaja por Tuxtla Chico y quiere disfrutar de los deliciosos platillos  de la región, aconsejamos visite los variados restaurantes de la ruta gastronómica que harán su visita mas placentera e inolvidable.




¡Un buen sabor de boca en cada visita!


EL CAYUCO es una empresa 100% familiar, nacida el 5 de noviembre del año 2005, e inicia ofreciendo el servicio gastronómico de mariscos.
En la actualidad el CAYUCO ha crecido y ha creado un nuevo concepto pensando en sus clientes , ofreciendo al turismo nacional e internacional en especial el proceso de elaboración del chocolate en un ambiente natural , así como  EL BAR LOUNGE, un museo familiar y su  RESTAURANTE “ HELICONIAS”.















¿ Como llegar?


CARRETERA INTERNACIONAL TAPACHULA– TALISMAN KILÓMETRO 9.5 
TUXTLA CHICO, CHIAPAS, MÉXICO. 
                         A 200 METROS DEL PARQUE ACUÁTICO “YOLONAM”.
Teléfono:  962-108-93-67
 Email : elcayuco@hotmail.com

HORARIO DE SERVICIO
DE MIERCOLES A LUNES  DE  09:00 AM A 22:00 PM




¡Te esperamos!

¡Visita Tuxtla Chico y su Zona arqueológica!

¡Vive la magia !