martes, 28 de mayo de 2013

Apoyemos!!!!


La memoria histórica de Tuxtla Chico a través de sus fotografías.

              La campaña " Ayuda a reconstruir la memoria histórica de Tuxtla Chico a través de sus fotografías" tiene como objetivo el recabar las imágenes del Tuxtla Chico antiguo. La finalidad es presentar al Tuxtla Chico de nuestros padres y abuelos, los lugares cotidianos de hoy vistos en retrospectiva que invita a reconocer y fortalecer la identidad de la comunidad de uno de los pueblos más antiguos del Soconusco.
          Se visitarán escuelas, barrios y ejidos con la finalidad invitar a la población a permitir el digitalizar vía escaner fotografías y documentos que contribuyan a reconstruir el legado cultural del Tuxtla Chico de ayer.
            Cada imagen tendrá una marca de agua que identifique al donador de la imagen fotográfica o documento.
        Al finalizar la campaña se elaborará un álbum digital que se pondrá a disposición de escuelas, biblioteca, casa de la cultura, investigadores y público en general.
       Se invita a todas aquellas personas que cuenten con material para este proyecto , tenga a bien dirigirse a la Casa de la cultura de Tuxtla Chico, la dirección de Turismo municipal, , la página www.tuxtlachicomagico.blogspot.com o al correo tuxtlachicotm@hotmail.com para hacernos llegar su valiosa aportación.